• ¿Para qué se usan las fosas sépticas?
    ¿Para qué se usan las fosas sépticas?

    ¿Para qué se usan las fosas sépticas?

    Como empresa especializada en fosas sépticas en Badajoz, queremos aprovechar estas líneas para explicarte con detalle por qué son tan importantes estos depósitos.

    Estos artilugios sirven para el almacenamiento de los desechos procedentes de una vivienda. Pasan por estos depósitos antes de ser drenados. Hoy en día, se utilizan sobre todo en zonas rurales que no cuentan con red de alcantarillado. También en algunas zonas urbanas en las que resulta imposible la conexión con la red general de saneamiento.

    Las aguas residuales de los edificios van a parar al sistema de cloacas para el posterior tratamiento municipal. En aquellos casos en los que no es posible, se usan estos depósitos para tratar dichas aguas. Debido al menos flujo de agua, los restos sólidos se separan de la parte líquida. A continuación, unas bacterias actúan sobre la materia orgánica presente en las aguas residuales y transforman lo sólido en materia soluble en el agua.

    Como profesionales expertos en la instalación de fosas sépticas en Badajoz, nos gustaría señalar que la descomposición es fundamental para reducir los restos de materia orgánica. Gracias a ello, el agua puede devolverse al entorno natural con menor perjuicio medioambiental.

    En cuanto al tipo de fosa que hay que elegir, debemos señalar que depende de varios factores. Por un lado, influye el número de personas que vivan en una vivienda. Además, también pesan otros factores como la cantidad de agua gastada por habitante y las características de las propias aguas residuales.

    Contacta con Poliéster Luis Pino si quieres ampliar información.

  • Beneficios de ejercitarte en una piscina
    Beneficios de ejercitarte en una piscina

    Beneficios de ejercitarte en una piscina

    El deporte es necesario para cualquier persona. Los expertos recomiendan mínimo 30 minutos al día de ejercicio ya sea al aire libre, en pabellones o en piscinas de poliéster en Badajoz. Activar tu cuerpo en el agua tiene muchos beneficios para la salud y es una manera de ejercitarte diferente.

    El 'aquafiness' o 'aquagym' es una modalidad de ejercicios dentro del agua. Cualquier persona de cualquier edad puede realizar actividad física dentro del agua siempre y cuando se tenga en cuenta su grado de resistencia, fuerza y agilidad. Moverte dentro del agua relaja, también divierte y quita el estrés Si realizas deporte dentro del agua de manera gradual tendrás pocas posibilidades de lesionarte. Mover tus articulaciones dentro de piscinas de poliéster en Badajoz donde la temperatura es la adecuada contribuirá a que la sensación sea más agradable y el ejercicio se realizará en su totalidad.

    La resistencia del agua es mayor que el aire, por lo que hacer actividades físicas en la piscina tendrá resultados más rápidos. Los accesorios también son complementos para hacer deporte en el agua. Utilizar estos objetos flotantes supondrá que el ejercicio sea más entretenido y dinámico, mejorará tu resistencia y aumentará el gasto calórico cada minuto que estés en pleno funcionamiento. También tiene como beneficio ejercitarte dentro del agua que los ejercicios pueden ser muy variados y las rutinas pueden tener muchas opciones y posibilidades. Y, además, siempre tienes la opción de realizar ejercicio dentro del agua en grupo y con un monitor, una manera divertida de pasar el rato mientras cuidas tu salud.

    En Poliéster Luís Pino tenemos una gran cantidad de productos, como nuestras piscinas, para que elijas la que más se adapta a ti y a tus necesidades. Más de 15 años en este sector nos avalan. Ven a informarte sin compromiso y nuestros profesionales de aconsejarán de manera personalizada.

  • ¿Qué es una fosa séptica?
    ¿Qué es una fosa séptica?

    ¿Qué es una fosa séptica?

    Como fabricantes de fosas sépticas en Badajoz podemos contarte lo que necesites saber sobre ellas. En esta entrada vamos a ver, muy resumido, en qué consiste una fosa séptica y cuáles son sus funciones en el tratamiento de aguas.

    Muchos clientes aún no saben que existen fosas sépticas prefabricadas, es decir, no excavadas in situ. En cualquiera de los casos conviene vaciarlas periódicamente mediante camión cisterna. Existe una normativa detallada de los tamaños que tienen que tener las fosas sépticas y del tratamiento del agua que se ha de hacer en cada una de ellas.

    Se trata de una solución menos completa que las plantas depuradoras de aguas residuales pero el uso es el mismo: consiste en un sistema para separar y tratar químicamente las aguas residuales, sobre todo en lugares aislados, para evitar las rudimentarias letrinas de hoyo que tantos problemas daban en el pasado, sin las actuales fosas sépticas en Badajoz.

    En la fosa séptica quedan los sólidos mientras que el líquido puede pasar, para que no se produzcan atascos o malos olores en todo el recorrido de las aguas residuales. Después, sobre parte de los sólidos actúan colonias de bacterias que los disuelven y los eliminan parcialmente.

    Tras pasar por una fosa séptica, el agua es válida para regar y se puede verter sin contaminar.

    En Poliéster Luis Pino fabricamos fosas sépticas a medida, depósitos de poliéster reforzados con fibra de vidrio y piscinas del mismo material, llevando a cabo toda la instalación, ya sea en pequeños proyectos domésticos o en grandes construcciones para la industria.

    Llámanos y te haremos presupuesto sin compromiso.

  • Ventajas de instalar una cubierta en tu piscina
    Ventajas de instalar una cubierta en tu piscina

    Ventajas de instalar una cubierta en tu piscina

    Como especialistas en la instalación de piscinas de poliéster en Badajoz sabemos que una de las causas que en ocasiones desanima a contar con estas estructuras en un jardín es el mantenimiento que implican durante el invierno. Estas se aprovecharán durante los meses de calor, pero cuando llega el frío únicamente serán un problema. Esta situación, además de otras, podrá solucionarse instalando una cubierta. A continuación, te explicamos las ventajas de contar con una.

    En primer lugar, el mantenimiento de la piscina será mucho menor si esta cuenta con una cubierta. En el recinto de la misma se colará menos suciedad como hojas o tierra y menos insectos. Por ello será necesario invertir menos dinero en productos y menos horas en la limpieza de la misma. Además, en invierno no será necesario recurrir a lonas o a su vaciado.

    En segundo lugar, las piscinas de poliéster en Badajoz que estén climatizadas y cuenten con una cubierta necesitarán un menor uso de energía para mantenerse en la temperatura adecuada. Gran parte de la pérdida del calor en estas estructuras viene dada cuando están al descubierto.

    En tercer lugar, también se evitará la evaporación de una gran cantidad de agua, con lo que el gasto en este suministro también se reducirá. Si sumamos esto a todo lo anterior tendremos como resultado que a la larga una cubierta acabará por suponer un ahorro de dinero considerable, sumado a la comodidad que aporta.

    Para conocer el precio de la instalación de una cubierta para tu piscina no dudes en contactar con Poliéster Luis Pino.

  • Piscinas a tu medida
    Piscinas a tu medida

    Piscinas a tu medida

    Si buscas las mejores piscinas de poliéster en Badajoz, te podemos asesorar y te las ofrecemos a tu medida.

    El verano es ese momento donde llega el calor y solo quieres poder refrescarte. Con un calor tan extremo como el que va a llegar este año, la mejor forma de combatirlo es bañándote en una gran piscina. Y por esto te aconsejamos instalar las mejores piscinas de poliéster en Badajoz. Para que tengas todo lo que necesitas, debes adaptar la piscina a las características de tu caso.

    Y es que no es lo mismo una comunidad de vecinos que un chalet individual. Si se trata de un lugar con muchos vecinos, la piscina tendrá que ser de un tamaño considerable pensando en todos. Incluso puede haber una segunda piscina, pequeña y que cubra menos que la otra, para que la disfruten los más pequeños de cada casa. Pero si solo se trata de una piscina exclusiva para tu familia, te basta con algo más sencillo. Eso sí, puedes y debes decidir si lleva escaleras integradas o no, la forma de la piscina y una serie de detalles para que todos los que vayáis a disfrutarla estéis lo más a gusto posible.

    Ya lo sabes, si quieres disfrutar de la época estival con todas las comodidades, en Poliéster Luís Pino fabricamos una gran variedad de piscinas. Por supuesto, contamos con varios modelos para que elijas el que más te guste, con distintas formas y diferentes tamaños, y siempre al mejor precio posible.  


  • Seis emociones que produce tener piscina en casa
    Seis emociones que produce tener piscina en casa

    Seis emociones que produce tener piscina en casa

    En nuestra empresa de piscinas de poliéster en Cáceres sabemos el placer emocional que aporta a las familias tener una piscina en su hogar. El verano es una época del año muy especial ya que es tiempo de descanso y vacaciones. El verano es un momento para vivir el hogar sin prisa. 

    En nuestra empresa de piscinas de poliéster en Cáceres te contamos cuáles son las cinco emociones que produce la experiencia de tener una piscina en casa: 

    1. Ilusión. Ilusión por vivir el primer chapuzón del verano en un contexto de intimidad como el hogar, es decir, esta intimidad aporta una mayor sensación de libertad. 

    2. Alegría. Es decir, ganas de vivir el momento al organizar fiestas en el jardín gracias al valor añadido que aporta la piscina a este plan estival tan apetecible. 

    3. Placer emocional. Es el placer relajante que aporta la posibilidad de practicar un deporte como la natación en el propio hogar. Un placer emocional que resulta relajante ya que la práctica deportiva reduce el estrés acumulado durante el año. 

    4. Seguridad. Te sientes cómodo en tu zona de confort, al poder disfrutar cada día de un baño refrescante, sin tener que realizar desplazamientos desde tu casa hasta la piscina. 

    5. Gratitud. Te sientes afortunado por poder disfrutar del placer cotidiano que te aporta la sensación de estar de vacaciones en un destino de ensueño gracias a este regalo de tener piscina individual en casa.

    6. Generosidad. Es decir, el gesto de invitar a tu piscina a amigos y familiares es un acto de amabilidad y generosidad con el que también fortaleces tus relaciones personales y experimentas emociones sociales.    

    En Poliéster Luís Pino somos expertos en la fabricación e instalación de piscinas de todo tipo. Asesoramos a cada cliente porque cada proyecto es único. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto para solicitar información sin compromiso. 

  • Los beneficios para la salud de las piscinas
    Los beneficios para la salud de las piscinas

    Los beneficios para la salud de las piscinas

    Bien es sabido que la natación es uno de los deportes más completos del mundo deportivo, sin embargo no es el único. Las piscinas de poliéster en Cáceres traen consigo todos los beneficios que el baño, la natación y los demás deportes acuáticos ofrecen para nuestra salud. Los beneficios parecen multiplicarse cuando la instalación y el precio de la piscina también facilitan el proceso. 

    El hecho de practicar cualquier tipo de deporte en el agua de la piscina ya significa estar obteniendo una serie de ventajas especiales vinculadas a este medio. En el caso de la natación, por ejemplo, sirve para estimular las capacidades motrices, el equilibrio y la capacidad de reacción tonificando el cuerpo y manteniendo una forma física inmejorable. Todo ello lleva a que se produzca un retraso del envejecimiento considerable en nuestro sistema locomotor. También este ejercicio ayuda a mejorar contracturas de espalda, lumbares y sus dolores y de entrenamiento para resistir de cara a nuevas lesiones.

    Además de la natación, en las piscinas de poliéster en Cáceres, también podrás practicar deportes más actuales como el aquaspinning, que es una variante del spinning que se realiza en el agua o aquagym que viene a ser aerobic como el que se practica en el gimnasio, pero también dentro del agua. Todo ello sin olvidar deportes de equipo y pelota que, aunque no seáis profesionales, podéis practicar para moveros un poco y divertiros. Todos estos deportes traen consigo como beneficios una relajación y eliminación del estrés bastante importantes. 

    Si quieres comenzar a obtener estos beneficios, contacta con Poliéster Luis Pino.

  • 7 ventajas de tener una piscina en casa
    7 ventajas de tener una piscina en casa

    7 ventajas de tener una piscina en casa

    Desde nuestra empresa de piscinas de poliéster en Badajoz sabemos que tanto en verano como en invierno no hay nada mejor que darse un buen baño. Una piscina en casa te servirá para relajarte sin salir de casa. En este artículo te mostramos las 6 ventajas de tener piscina en casa para que no te lo pienses más:

    1. Diversión. Desde nuestra empresa de piscinas de poliéster en Badajoz sabemos que una piscina proporciona horas de diversión para toda la familia. Los niños se lo pasan en grande.

    2. Sin salir de casa. No tendrás que hacer colas interminables hasta llegar a la playa o la piscina más cercana. Solo necesitarás un minuto para llegar y disfrutar.

    3. Verano. ¿Qué sería un verano sin agua? No hay nada como una buena piscina para soportar el calor de esas fechas.

    4. Bienestar. Tumbarse al sol para luego darse un chapuzón nos hace ganar calidad de vida.

    5. Decoración. Una piscina sirve para decorar de forma más vistosa y bonita el jardín.

    6. Valor añadido al hogar. A la hora de vender una vivienda, una piscina hace que se revalorice.

    7. Reuniones familiares. Tus reuniones no serán lo mismo sin una piscina. Podrás celebrar un cumpleaños, una reunión familiar o de amigos y mucho más. ¡Las posibilidades son infinitas!

    8. Deporte. Si la piscina es larga y profunda, se puede practicar deporte individualmente o en familia, jugar a la peluche o a las raquetas en el agua o hacer una carrera en el agua.

    Nuestra empresa Poliéster Luís Pino te ofrece las mejores piscinas de poliéster y el mejor asesoramiento. El montaje lo realizan los mejores profesionales. Puedes consultar sin compromiso nuestros productos y servicios en el 927 34 71 01 o 655 86 02 91 o por correo electrónico al luispino@poliesterluispino.es.

  • La moda en piscinas
    La moda en piscinas

    La moda en piscinas

    ¿Quieres ideas para piscinas de poliéster en Cáceres? ¡Este es tu post!

    - Forma, tamaños y medidas. Las piscinas de poliéster en Cáceres circulares u ovaladas son la tendencia más actual en nuestro país. Pero sino también puedes optar por las figuras rectangulares o de tipo geométrico, pues ofrecen gran versatilidad.

    - Color del interior. Los tonos cristalinos del azul van muy bien, por ejemplo, con piscinas rectangulares o geométricas. El azul marino, además de ser siempre muy estético, es muy bueno para conseguir una temperatura más caliente dentro de la piscina. Los colores claros, sin embargo, como el blanco, serán la elección ideal en zonas cálidas donde el agua sea muy alcalina, ya que esta tiene la tendencia de parapetarse en las paredes, y con el blanco se disimula de buena manera.

    - Iluminación. Una piscina de Poliéster Luis Pino, nuestro establecimiento especializado, no tiene por qué ser de uso diurno única y exclusivamente. Un óptimo sistema de iluminación no solo ayuda a entrar en la piscina, sino que le da un toque inigualable a la zona ajardinada exterior. La tendencia no es poner solo un punto de luz, sino descentralizarlo y poner diferentes focos de bajo voltaje alrededor de la piscina. Encarga también, si quieres, luces externas para los jardines y áreas próximas. 

    Si quieres a alguien que te haga un buen plan de obra para poner una piscina en tu jardín, confía en nuestro cuadro de profesionales: buena opción también por nuestros inmejorables precios. ¡Te estamos esperando!

  • Las ventajas de las piscinas de poliéster
    Las ventajas de las piscinas de poliéster

    Las ventajas de las piscinas de poliéster

    Frente a otros tipos de piscinas, las de poliéster ofrecen una serie de ventajas que quizá no conozcas. Pues bien, no te preocupes. Como expertos en la fabricación de piscinas de poliéster en Cáceres vamos a hablarte en este artículo de todos los beneficios con los que contarás si optas por una de estas y no de otro material.

    La primera ventaja sobre este tipo de piscinas es la estanqueidad. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que es imposible que tenga una fuga, una pérdida de agua. Esto se debe a que están compuestas de una única pieza, sin fisuras de unión entre varios módulos. Esta gran ventaja no se presenta en otras, por ejemplo, en las de obra, donde puede darse una fuga y se hace muy complicado conocer de dónde proviene.

    Por otro lado, está el tema de limpieza, mucha más sencilla de realizar en una piscina de poliéster. Y esto lo sabemos bien los profesionales que trabajamos a diario con las piscinas de poliéster en Cáceres, ya que a menudo nos enfrentamos a estas dudas por parte del cliente. Has de saber que, además, se trata de un mantenimiento más económico, siempre que sigas unas sencillas pautas que pasan por vigilar el pH y no utilizar ningún tipo de producto abrasivo durante las tareas de limpieza.

    Por último, la estética de la piscina aguantará como el primer día durante mucho más tiempo que una piscina de obra, por ejemplo. Esto se debe a que las piscinas de poliéster tienen garantizada la pintura durante un período de hasta 14 años de duración. 

    Ya sea una piscina enterrada, en un ático o autoportante, no dudes en contar con nosotros para la instalación de este complemento indispensable en tu hogar. En Poliéster Luis Pino nos encargaremos de realizar un trabajo a tu medida.

  • La mejor opción
    La mejor opción

    La mejor opción

    Las piscinas de poliéster en Cáceres se están poniendo muy de moda por varios motivos. En este primer post solo te daremos algunos, los más evidentes, que son los que sobre todo han hecho que muchos se decidieran por este tipo de piscina tan ventajosa:

    - Su instalación es verdaderamente rápida, en menos de una semana ya podrías disfrutar de ella.

    - Su precio es mucho mejor que el de las piscinas de obra, y además con inmejorables estándares de calidad. Además, el mantenimiento también es bastante más barato si la piscina sufre alguna incidencia: no tendrá un alto coste de reparación ni se necesitarán muchas horas de trabajo para el arreglo.

    - A diferencia de las antiguas piscinas de obra, mucho más rudimentarias, el acabado que tiene el poliéster, siempre más liso y redondeado, será siempre mucho más fácil de limpiar.

    - Seguridad y protección. Los golpes de un usuario contra las paredes de la piscinas de poliéster en Cáceres son mucho menos peligrosos que en las de hormigón. También se evitarán los desagradables arañazos contra las esquinas, un punto a favor si tienes niños pequeños.

    - Sistema de hidroterapia de calidad incorporado en algunos modelos. Será como tener un spa en tu misma casa sin la necesidad de una fuerte inversión.

    Si no quieres ser el único en la zona sin tu piscina de poliéster, ven a Poliéster Luis Pino. En nuestro centro encontrarás un buen catálogo de piscinas: diferentes colores, tamaños... ¡Ven a verlas por tus propios ojos!