Teléfonocómo llegar
blog

¿Para qué se usan las fosas sépticas?

¿Para qué se usan las fosas sépticas?

Como empresa especializada en fosas sépticas en Badajoz, queremos aprovechar estas líneas para explicarte con detalle por qué son tan importantes estos depósitos.

Estos artilugios sirven para el almacenamiento de los desechos procedentes de una vivienda. Pasan por estos depósitos antes de ser drenados. Hoy en día, se utilizan sobre todo en zonas rurales que no cuentan con red de alcantarillado. También en algunas zonas urbanas en las que resulta imposible la conexión con la red general de saneamiento.

Las aguas residuales de los edificios van a parar al sistema de cloacas para el posterior tratamiento municipal. En aquellos casos en los que no es posible, se usan estos depósitos para tratar dichas aguas. Debido al menos flujo de agua, los restos sólidos se separan de la parte líquida. A continuación, unas bacterias actúan sobre la materia orgánica presente en las aguas residuales y transforman lo sólido en materia soluble en el agua.

Como profesionales expertos en la instalación de fosas sépticas en Badajoz, nos gustaría señalar que la descomposición es fundamental para reducir los restos de materia orgánica. Gracias a ello, el agua puede devolverse al entorno natural con menor perjuicio medioambiental.

En cuanto al tipo de fosa que hay que elegir, debemos señalar que depende de varios factores. Por un lado, influye el número de personas que vivan en una vivienda. Además, también pesan otros factores como la cantidad de agua gastada por habitante y las características de las propias aguas residuales.

Contacta con Poliéster Luis Pino si quieres ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado