Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es una fosa séptica?

¿Qué es una fosa séptica?

Como fabricantes de fosas sépticas en Badajoz podemos contarte lo que necesites saber sobre ellas. En esta entrada vamos a ver, muy resumido, en qué consiste una fosa séptica y cuáles son sus funciones en el tratamiento de aguas.

Muchos clientes aún no saben que existen fosas sépticas prefabricadas, es decir, no excavadas in situ. En cualquiera de los casos conviene vaciarlas periódicamente mediante camión cisterna. Existe una normativa detallada de los tamaños que tienen que tener las fosas sépticas y del tratamiento del agua que se ha de hacer en cada una de ellas.

Se trata de una solución menos completa que las plantas depuradoras de aguas residuales pero el uso es el mismo: consiste en un sistema para separar y tratar químicamente las aguas residuales, sobre todo en lugares aislados, para evitar las rudimentarias letrinas de hoyo que tantos problemas daban en el pasado, sin las actuales fosas sépticas en Badajoz.

En la fosa séptica quedan los sólidos mientras que el líquido puede pasar, para que no se produzcan atascos o malos olores en todo el recorrido de las aguas residuales. Después, sobre parte de los sólidos actúan colonias de bacterias que los disuelven y los eliminan parcialmente.

Tras pasar por una fosa séptica, el agua es válida para regar y se puede verter sin contaminar.

En Poliéster Luis Pino fabricamos fosas sépticas a medida, depósitos de poliéster reforzados con fibra de vidrio y piscinas del mismo material, llevando a cabo toda la instalación, ya sea en pequeños proyectos domésticos o en grandes construcciones para la industria.

Llámanos y te haremos presupuesto sin compromiso.